OpenA
Gobernador Samuel García

Apoyará Samuel García a Pymes con $2,300 mdp en créditos

Apoyará Samuel García a Pymes con $2,300 mdp en créditos

El gobernador Samuel García precisó que el presupuesto se tendrá en enero del año entrante mediante créditos de Nafinsa

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este miércoles que para fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pondrá en marcha un plan estratégico que tendrá una bolsa de $2,300 millones de pesos para el sector. 

Durante su participación en la Feria del Empleo para la Reactivación Laboral, que se realizó en Guadalupe, el mandatario estatal precisó que el presupuesto se tendrá en enero del año entrante mediante créditos de Nafinsa. 

“Hemos logrado que Nafinsa en enero, en una bolsa conjunta, vamos a dar crédito casi a la palabra, crédito fácil, crédito barato, 2 mil 300 millones de pesos para poderle dar un millón de pesos a 2 mil 300 Pymes de Nuevo León, de Guadalupe, de Monterrey, de Juárez, de aquí, para que puedan seguir contratando neoleoneses. 

“Eso es lo que debemos de hacer los gobiernos, no estorbar, no poner filas, no traerlos dando vueltas, no tenerlos hartos por moches, copetes, los gobiernos tienen una función, resolverles sus broncas, resolverles el desempleo, la movilidad, la seguridad, que tengan un ingreso para dignificar a su familia y a sus hijos. Esa es la chamba, por eso bienvenidas las Ferias del Empleo”, expresó García. 

Señaló que se esta manera se duplicará el presupuesto que regularmente se les asigna por el gobierno estatal. 

“Primero que el Congreso nos apruebe el paquete, una vez aprobado el paquete, echo a andar el crédito y en enero empezaría esa lista de Pymes de Nuevo León, por lo pronto 2 mil 300 que pueden acceder a un millón de pesos”, sostuvo. 

García precisó que la bolsa es el resultado de una aportación estatal de $100 millones de pesos, y que el esquema de Nafinsa marca que se multiplique por 23, lo que dará como resultado los $2,300 millones de pesos.

Etiquetas:
×