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Gobernador Samuel García

Arrancará en enero reestructuración de rutas; camiones se adquirirán por arrendamiento

Arrancará en enero reestructuración de rutas; camiones se adquirirán por arrendamiento
Arrancará en enero reestructuración de rutas; camiones se adquirirán por arrendamiento

Precisaron que se ampliarán las rutas a colonias donde actualmente no está llegando el transporte público por no ser rentables para los empresarios

MONTERREY, N.L.- Al señalar que el diseño de rutas que existe en la metrópoli ya está obsoleto, pues se realizó hace 40 años, el gobernador Samuel García anunció que hará la reestructuraión de rutas que comenzará en enero 2022. 

Dentro de rueda de prensa “El Nuevo León Informa”, el mandatario en conjunto con el secretario de Movilidad y Planeación, Hernán Villarreal, explicaron en que hay zonas donde existe 'empalme' del sistema. 

“En la avenida Juárez se empalman y compiten por los pasajeros 25 rutas por eso es intransitable, están todos los camiones empalmados, seguidos chocándose por alcance”, indicó. 

Por su parte, Villarreal detalló las acciones del “Nuevo Modelo de Organización de Transporte Público”, donde la primera será que el estado tomará el control. 

“¿Qué haremos? Tomar el control y poner orden, hasta ahora no ha habido la voluntad política para hacer lo que se requiere, rediseñar las rutas a través de un sistema que funcione como una columna vertebral, una ruta troncal uy rutas que lo alimenten. 

“Hay que mejorar la operación, hacer rutas cortas, rutas largas, no encontrar- el usuario-, que cuando ya pase su camión esté lleno, todo esto tiene que ver con la logística de operación del sistema”, apuntó. 

Además, precisaron que se ampliarán las rutas a colonias donde actualmente no está llegando el transporte público por no ser rentables para los empresarios; así como implementar un sistema de calidad y moderno. 

Respecto a ello, el gobernador del estado informó que la forma en que se obtendrán las 510 unidades que anunció en días pasados, será por arrendamiento, que permitirá no elevar las tarifas, pues en palabras de García “se pagarán solos”. 

“Estamos planteando un arrendamiento, porque entonces en 4 a 5 años los cambio por nuevos para continuar con una flota moderna que no contamine. 

“¿Y cómo los voy a cambiar por nuevos? al ser un arrendamiento termino de pagarlo, se cambia el autobús y entonces, -el mensaje a NL es- que todo indica, por las tecnologías y por el mercado que en 4 a 5 años el autobús eléctrico va a costar lo mismo o menos que el gas, y así es como en un futuro Nuevo León se va convertir en el primer estado con transporte eléctrico total”, concretó.

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