OpenA
Gobernador Samuel García

Asiste Samuel a escuela para trabajos de rehabilitación

Asiste Samuel a escuela para trabajos de rehabilitación
Foto: Jesús Vargas

Con motivo del regreso a clases el próximo 14 de febrero, García Sepúlveda busca dar un chequeo a las aulas y brindar reparaciones a las mismas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, asistió a la escuela Secundaria número 9 Miguel Hidalgo para realizar trabajos de rehabilitación, esto debido a que el próximo lunes 14 de febrero de dará el regreso a clases presenciales de manera obligatoria.

Acompañado de su esposa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el mandatario pintó paredes de la escuela, podó el césped, escuchó al coro escolar y visitó los clubes del recinto.

Igualmente, junto a García Sepúlveda estuvieron la secretaria de Educación Pública, Sofialeticia Morales Garza; Blanca Margarita Guerrero, directora de la escuela Secundaria, junto a otros directivos e invitados.

placeholcer

"Le interesa (a Samuel García) como a muchos, estar ya en presencial dando clases, y eso se va a lograr cuando tengamos una escuela diga, y nosotros tenemos mucho avanzado por la Asociación de Padres de Familia, por el entusiasmo de los maestros y por que hemos estado trabajando estos dos años", expresó Margarita Guerrero.

El edil comentó que miembros de las diferentes secretarias del estado acudieron hoy sábado 12 de febrero a diferentes planteles educativos para realizar trabajos de re-infraestructura.

Del mismo modo, dio a conocer que el 80 por ciento de los padres de familia aprobaron el retorno a las aulas el próximo lunes 14.

Igualmente el mandatario señaló que al momento el 95 por ciento de los planteles está listo para recibir a los alumnos, y que el el 5 por ciento estará habilitado en los próximos días.

"Quiero reconocer a la directora, a los maestros, a los papas, a todos los servidores de la secretaria de educación, que sin estar en regreso presencial aprobado ya se nos habían adelantado en esta escuela (...) se nota el animo de nuestros jóvenes, niños y niñas (...) se siente por fin la energía, el animo que tuvimos dos años apachurrado, se veían las sonrisas, se veían los aplausos, ese es el ánimo que tenemos que meterle todos para que este lunes, un día tan esperado (...) ahora si para atrás para agarrar vuelo", dijo Samuel García.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×