OpenA
Gobernador Samuel García

Avance de Presa Libertad es de 25%

Avance de Presa Libertad es de 25%

La presa tendrá la capacidad de almacenar hasta 220 millones de metros cúbicos

NUEVO LEÓN.- Al anunciar que hoy comienza el colado de la construcción de la Presa Libertad, el gobernador del estado, Samuel García destacó que se “meterá acelerador” al proyecto. 

El mandatario precisó que el embalse lleva un avance del 25 por ciento. 

“Se inicia el colado de concreto con volumen de 200 metros cuadrado en dos capas de 40 centímetros que va a ser la columna principal de retención. 

“Hoy les puedo decir con total certeza que tenemos un avance del 25%, literalmente me va a caer todo el proyecto a mí y urge porque tenemos escasez de agua y ese seriado de presas que es la del Cuchillo, Cerro Prieto, Libertad y La Boca deben estar conectadas para garantizar agua los 10 años de la ciudad de Monterrey”, indicó. 

García agregó que además de la limpia que se tiene pensado hacer en Agua y Drenaje, le solicitó al titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán analizar cada proyecto hídrico. 

“No podemos ni debemos escatimar ni un proyecto hídrico, ni uno, los que lleguen se analizan y si nos va a ayudar a tener mas agua y pasan el filtro jurídico se van a hacer”, apuntó. 

La presa tendrá la capacidad de almacenar hasta 220 millones de metros cúbicos.

×