OpenA
Gobernador Samuel García

Nuevo León, junto a Fuerza Civil, va por 'la mejor policía del mundo'

En un evento público, el gobernador Samuel García y el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aseguraron este proyecto

MONTERREY, NL.- Con tecnología, nuevo armamento, patrullas y la dignificación de los elementos, Fuerza Civil tendrá un nuevo modelo de seguridad.

El gobernador Samuel García y el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aseguraron que con este proyecto no solo buscan ser la mejor policía del país, sino del mundo.

"Ya no vamos a ser la mejor policía de México, sino del mundo. Vamos a crear una policía élite de todo Fuerza Civil", dijo Fasci

"Hoy vengo a proponerles un nuevo comienzo donde el gobierno les reconozca, premie lo que ustedes han hecho con nosotros", prometió el Ejecutivo.

El relanzamiento de Fuerza Civil trata de mejorar las condiciones de infraestructura, incremento de alojamientos, comedores y alimentos así como un nuevo edificio policial para fuerza.

"En la nueva Fuerza Civil los elementos tendrán mejores condiciones", aseguró el gobernador.

"Vamos a buscar en este presupuesto una partida mínima de 750 millones de pesos para el relanzamiento".

Los policías tendrán una atención médica nacional, mejora salarial gradual, apoyos para vivienda, guardería y estancias infantiles, asesoría crediticia, becas familiares, bono de desempeño, becas intercambio internacional. Estandarización y mejor equipamiento, es decir, armamento, chalecos, municiones y nuevas patrullas.

García Sepúlveda dijo que en la llegada de Jaime Rodríguez al gobierno, se descuidó a la corporación y hubo cambios innecesarios como los proveedores de alimentos y uniformes.

Aldo Fasci anunció que el próximo mes de diciembre, el FBI vendrá al Estado para implementar un curso con los elementos.

Este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, sostuvo que es clave que los elementos de Fuerza Civil tengan una capacitación superior a cualquier estándar nacional, por lo que los nuevos policías estarán más tiempo entrenando antes de ingresar. 

En entrevista con INFO7 mediodía, Fasci indicó que van por 7 mil 500 elementos, cuya meta se logrará a partir del reclutamiento y la capacitación con especialistas internacionales, como parte de la reconstrucción de la seguridad en la entidad. 

×