OpenA
Gobernador Samuel García

Promete Samuel ayudar a mujer que denunció acoso en redes

Promete Samuel ayudar a mujer que denunció acoso en redes

Una mujer identificada como Valeria Macías denunció mediante redes sociales que sufre acoso desde hace 5 años

MONTERREY, NL.- Una mujer identificada como Valeria Macías denunció mediante redes sociales que sufre acoso desde hace 5 años y señaló que, aunque las autoridades ya tienen las pruebas necesarias para actuar no han hecho nada al respecto.

Ante esta situación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mediante su cuenta de Instagram prometió a la mujer que será apoyada.

"Cuentas con todo mi apoyo, ninguna mujer tendría que pasar lo que tú has padecido. En este momento estoy pidiendo a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Igualdad y Mujeres que tomen cartas en el asunto", escribió García a la joven en una historia de Instagram. 

La joven señaló que trabaja en una universidad y desde hace 5 años, un hombre que se inscribió en la escuela donde ella trabajo y posteriormente se dio de baja, la ha estado acosando, mandándole mensajes de redes sociales falsas, llamándole de diversos números y siguiéndola a la Universidad y a su casa. 

placeholcer

“Me impacta mucho que la policía tenga esta información y no haga nada al respecto… decidí poner una denuncia en la Fiscalía virtual por hostigamiento y amenaza de muerte, pensé que la policía actuaria rápido al ver el riesgo y todas las evidencias que estoy diciendo”, mencionó Macías mediante su video.

En su publicación, el gobernador hizo un llamado al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, para que se brinde protección a la joven y al secretario de Gobierno, Javier Navarro, le pidió comunicarse a la Fiscalía para conocer el avance de la denuncia. 

"@AldoFasciZ, te pido que se tomen las medidas necesarias para dar protección inmediata a Valeria, que se revisen todos los casos de denuncias de agresiones a mujeres y se garantice la seguridad de todas… Jnv19582004 Te pido que te pongas en comunicación con la Fiscalía para conocer los avances en torno a la denuncia interpuesta por Valeria y le demos todo el apoyo jurídico durante el proceso”, se lee en la publicación del gobernador. 

García hizo un llamado a Martha Herrera y Alicia Leal para que coordinen un plan de apoyo para las mujeres que denuncien agresiones, en el que incluyan acompañamiento durante todo el proceso.

no te pierdas las 5 del momento

X
×