OpenA
Gobernador Samuel García

Recibe Samuel a Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos

Recibe Samuel a Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos
Foto: Jesús Vargas

Entre los temas que se trataron estuvo la economía, infraestructura, trabajo, migración, medio ambiente y seguridad, además de proyectos clave para el estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recibió en el Palacio de Gobierno al embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, quien planea reunirse con los gobernadores de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A través de redes sociales García informó que trataron temas que son prioridad para Nuevo León y el norte de México, además de la relación con el país gobernado por Joe Biden.

placeholcer

Junto al gobernador y el embajador, también estuvieron el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, junto a otros funcionarios.

De acuerdo con Samuel, los temas tratados fueron economía, infraestructura, trabajo, migración, medio ambiente y seguridad, además de proyectos clave para el estado.

placeholcer

Combatirán en conjunto inseguridad y migración: Ken Salazar

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que en conjunto con las autoridades mexicanas para tratar la seguridad.

La visita del diplomático en Monterrey para participar en el Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México que se realizará este miércoles junto a los mandatarios del noreste de México.

"Estas cosas de la violencia, de las armas, de las carreteras que cruzan la frontera, no las vamos a resolver en un día, ni en un año", señaló.

"Pero lo que sí podemos hacer es tener unas marcas de éxito en la manera en que vamos caminando adelante", continuó.

 

placeholcer
 

De acuerdo con Samuel, los temas tratados fueron economíainfraestructuratrabajomigraciónmedio ambiente y seguridad, además de proyectos clave para el estado.

"Lo que sí tienen de los Estados Unidos es que vamos juntos con México a ver si podemos honrar ese valor tan importante de la seguridad", complementó.

Además Salazar reconoció el proyecto del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de utilizar y eficientar el Puente Internacional Colombia que une a Nuevo León con Laredo, Texas.

"Está tratando de hacer unas cosas que no se habían hecho por muchísimos años, por ejemplo, el transporte, las carreteras, la cruzada de (Puente) Colombia, le pregunté al gabinete que ¿por qué en 25 años nunca se había hecho?", agregó.

placeholcer

"Un puente y una cruzada que no se unen de un lado a otro, no funciona bien, y aquí hay una oportunidad de hacer algo que sea una de las mejores cruzadas posiblemente que se ha hecho en la historia de nuestras naciones", dijo.

En la reunión de este miércoles que presidirá el embajador estadounidense y el gobernador García Sepúlveda, también asistirán los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Además funcionarios involucrados en las temáticas que abordarán y expertos en diversos temas.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×