OpenA
Gobernador Samuel García

Remodelarán instalaciones de DIF Capullos Nuevo León

Remodelarán instalaciones de DIF Capullos Nuevo León
Remodelarán instalaciones de DIF Capullos Nuevo León

Esto se contempla dentro de una partida de $100 millones de pesos en el Presupuesto 2022 que estará destinada a diferentes rubros, entre ellos dicha institución

NUEVO LEÓN.- El gobernador Samuel García y su esposa, la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, informaron que habrán remodelaciones en el DIF Capullos.

Esto se contempla dentro de una partida de $100 millones de pesos en el Presupuesto 2022 que estará destinada a diferentes rubros, entre ellos dicha institución. 

A través de un video, el mandatario señaló que no escatimará en mejorar las condiciones de los menores para que tengan una vida digna como cualquier otro nuevoleones. 

"Por eso este Gobierno le va a apostar fuerte a la primera infancia y por ende al DIF".

"Aquí en el DIF no es un cuento de hadas hay historias muy complicadas, difíciles y por eso el nuevo Nuevo León es con los niños y niñas, pero, sobre todo, con los niños y niñas del DIF. 

"No vamos a escatimar en darles una vida digna".

Las obras consistirán en las adecuaciones de las villas donde viven los niños, adquirir más terrenos, para ampliar, remodelar y tener más espacio. 

En tanto, Rodríguez Cantú, mencionó que además de las instalaciones del sitio, el lugar cuenta con una escuela interna, la cual requiere de ampliar el persona psicológico, educativo y psiquiátrico. 

También dijo que el lugar cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que está abierto al público, mismo que necesita ampliar sus horarios dado que hay niños que estudian por la mañana, lo cual limita la opción de tener sus terapias por la tarde. 

"Es bien importante conseguir más personal y ampliar ese horario porque los niños que estudian en la mañana y que son de municipios que están a dos horas o a una hora de transporte, tienen que tener esa opción de acudir a sus rehabilitaciones en la tarde", finalizó.

Con información de www.info7.mx

X
×