OpenA
Gobernador Samuel García

Dividirá Samuel Secretaría de Economía; creará Subdirección de Vinculación Internacional

Dividirá Samuel Secretaría de Economía; creará Subdirección de Vinculación Internacional
Foto: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León adelantó que dividirá la Secretaría de Economía y creará la Subdirección de Vinculación Internacional

Nuevo León.- Al presentar a su equipo de transición de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional, el Gobernador electo, Samuel García adelantó que va a dividir la Secretaría de Economía.

El emecista explicó que esto es posible pues lo hará a través de la reforma a la Ley Orgánica para que puedan operar de manera individual y a su vez creará la Subdirección de Vinculación Internacional a fin de atraer a los inversionistas extranjeros al estado.

“Sí, contemplo rescindir la Secretaría de Economía y por otro lado la Secretaría del Trabajo, zapatero a tus zapatos. La inversión extranjera es muy buena, pero tenemos que ir más allá porque Nuevo León sí tiene las condiciones de focalizar, para tener una vocación regional.

“Eso que ya tenemos es el piso que va a tener el nuevo gobierno, ahora falta focalizar, ser más estratégicos, y por eso para tener un gran diagnóstico de dónde estamos parados y a dónde queremos llegar he invitado a un equipo con expertos en comercio, en finanzas, en desarrollo económico, en desarrollo regional, en agroindustrias, en emprendimiento”

El nuevo bloque de transición de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional exigirá a la actual administración cuentas claras en esos rubros.

Iván Rivas, director de COPARMEX y ahora parte del equipo de transición adelantó que revisarán si el actual gobierno aplicó las políticas y acciones adecuadas para fomentar el desarrollo económico.

“Tenemos qué también preguntar si en la parte de crecimiento empresarial, en las industrias, han cumplido la principal meta que tiene que hacer el gobierno de cara a las empresas, no estorbar.

El equipo lo integran también Pablo Garza Sada, con experiencia en energía; Federico Rojas, que se enfocará a los temas laborales.

También se integró Marco González en el rubro de desarrollo regional; Vidal Garza, catedrático de la EGAP, en temas económicos; Maricarmen Martínez, quien se enfocará en turismo; Lourdes Dieck, Laura Guerra, Mónica Díaz y Gloria Morales.

×