OpenA
Gobernador Samuel García

Va Samuel García por ‘agenda verde’ para Nuevo León

Va Samuel García  por ‘agenda verde’ para Nuevo León
Foto: cortesía

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, anticipó que “entrará con todo” en materia de medio ambiente.

California.-Al término de su gira por California, el mandatario resaltó que la visita fue gratificante para conocer las prácticas y acciones que adoptó dicha metrópoli contra la contaminación, mejorar la calidad de vida de los habitantes y el equilibrio del desarrollo económico para la conservación. 

“Esta gira fue clave para entender las instituciones, las leyes, las regulaciones que tienen hoy a California como el quinto ente económico más poderoso del mundo, 19 veces más grande que México el PIB de California y pudieron arreglar el tema del medio ambiente.

“A un mes de entrar (al gobierno del estado), queremos decirles que vamos a entrar con todo a cuidar el medio ambiente”, afirmó García.

Este miércoles, el gobernador electo, se reunió con la la dirección de la  California Air Resources Board (CARB); y tuvo una plática con la Vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, sobre diversos temas.

“En California tuvieron los problemas que se tienen hoy en Monterrey, Nuevo León, ese falso debate de industria contra ambientalistas, o más bien de economía contra cero emisiones, aquí ya se resolvió y no hay pelea”, indicó.

En su visita, García conoció las dificultades que enfrentó la urbe de Los Ángeles, pues en los 80’s como consecuencia de las malas condiciones del aire, los niños desarrollaban pulmones del 50 por ciento del tamaño de sus pares en las zonas rurales. 

“Por nuestros niños tenemos que aplicar agendas verdes, la agenda 2030, las cero emisiones y por supuesto participar en el mundo activamente a reducir y combatir el cambio climático”, concretó.

Además, el mandatario sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, Anthony Rendon para hablar sobre cómo lograr un memorándum de entendimiento con Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Participará Nuevo León en un hub mundial de economía limpia

 

 

×