OpenA
Gobernador Samuel García

Samuel García toma protesta como Gobernador de Nuevo León 2021-2027

Samuel García toma protesta como Gobernador de Nuevo León 2021-2027
Foto: captura de video

La toma de protesta inició a las 6 de la tarde en el Teatro de la Ciudad

Monterrey, Nuevo León.-  Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, rindió protesta la tarde de este domingo en el teatro de la ciudad en una ceremonia protocolaria con cerca de 800 personas.

García, quien el pasado 6 de junio obtuvo más de 785,00 votos, es el primer gobernador que llega al mandato de Nuevo León con un partido diferente, Movimiento Ciudadano.

Alrededor de las 6: 28 de la tarde, Samuel García tomó protesta.

“Yo Samuel Alejandro García Sepúlveda Protesto sin reserva alguna, cumplir y hacer cumplir la Constitución política de los Estados mexicanos, de nuestro estado y todas las leyes que de ellas emanen”, señaló.

García agradeció a los diputados el poder cambiar de recinto y fecha para realizar su toma de protesta.

El mandatario entrante mencionó que en su discurso como gobernador entrante que la relación actual con Estados Unidos es buena y que continuarán trabajando de la mano, tal y como la han hecho con el Programa de vacunación Transfronteriza.

"Hemos vacunado a 40,000 personas mayores de edad y a 5,000 menores", señaló.

García Sepúlveda destacó que su administración trabajará de manera constante con el sector empresarial, en la búsqueda del bienestar del estado, como lo han hecho con el programa 'Apadrina una Escuela' el cual hasta el momento ha rehabilitado 200 planteles.

Respecto al trabajo con la Federación, el mandatario estatal señaló que trabajarán de la mano para tener un mejor Nuevo León, pues ambos se necesitan para que el país avance.

Al gobernador entrante lo acompañaron su esposa, Mariana Rodríguez y el gabinete que en días anteriores presentó .

La ceremonia comenzó  con la declaratoria de validez de la sesión solemne por parte de los Diputados locales, encabezada por la presidenta del Congreso Local Ivonne Álvarez.

Al rededor de las 6:30 p.m. ,Samuel García tomó el micrófono para dar su primer discurso como Gobernador para el periodo 2021.2027 

"Hoy frente a ustedes vengo a proponerles un nuevo comienzo. Llego a mis 33 años de edad a la situación más complicada de mi vida", declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Acude Samuel García a Basílica de Guadalupe antes de tomar protesta como gobernador

 

 

×