OpenA
Gobernador Samuel García

Samuel reorganiza al gobierno: arma tres ‘súper gabinetes’

Samuel reorganiza al gobierno: arma tres ‘súper gabinetes’
Foto: Facebook

El gobernador electo ya presentó a los equipos que encabezarán su administración a partir del tres de octubre

El gobernador electo Samuel García, presento su proyecto a la nueva ley orgánica en la administración pública de Nuevo León, la cual tiene por objetivo generar igualdad para todas las personas.

Dicha ley funcionará en torno a tres gabinetes; Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible e Igualdad para todas las personas con la creación de 17 secretarias estatales de las cuales 10 son de nueva creación o se modificaron con respecto a las actuales.

El gobernador electo destaco en el nuevo organigrama el cargo de ocupará su esposa Mariana Rodríguez, quien tendrá gobernador la oficina Amar a Nuevo León.

placeholcer

El gobernador que tomara protesta el domingo 3 de octubre con su nuevo equipo dijo que se buscará hacer más con menos con un gabinete paritario ya que de forma histórica su gobierno será integrado por más mujeres que hombres.

El Gabinete de Buen Gobierno está conformado por Participación Ciudadana, Tesorería,  Administración, Contraloría y Seguridad.

placeholcer

El gabinete de generación de Riqueza Sostenible estará integrado por las se secretaría del Trabajo, Economía, Desarrollo Regional, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.

El Gabinete de Igualdad para todas las personas tendrá la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujeres,Cultura.

Estos gabinetes serán coordinados  por el mandatario.

Creará cinco nuevas secretarías

El gobernador electo, Samuel García, presentó lo que será un nuevo organigrama de la administración estatal el cual contempla cinco nuevas secretarías.

Algunas de las nuevas dependencia ya existen como áreas, pero se elevan a rango de secretaría que dependerán ya sea del gobernador o su área temática. 

Estas son igualdad e inclusión, turismo, participación ciudadana, medio ambiente y cultura y mujer.

“No quería quedarme con las ganas de explicarle a Nuevo León de que se trata esta nueva Ley, quería explicarle a Nuevo León porqué decidimos adoptar un nuevo modelo de gobierno, y si bien, la Ley en la exposición de motivos contiene toda la argumentación, hoy de frente a Nuevo León le quiero explicar mi visión", señaló García

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Samuel García último bloque de Transición

 

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×