OpenA
Gobernador Samuel García

Samuel vuelve al pizarrón: Explica proyectos de movilidad

Con nuevas ideas para el mejoramiento de Metrorrey, Transmetro y Carreteras en el estado, Samuel García planea que los nuevoleoneses tengan una mejor movilidad.

Como parte de sus iniciativas para mejorar las pistas y carreteras en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció vía redes sociales los proyectos que plantea para una mejor calidad vial.

Su meta es conectar parte de la frontera sur de Estados Unidos, más específicamente a Laredo, Texas en con la aduana de Colombia que se encuentra al norte del estado, además de interconectar a las entidades del sur sin tener que pasar por Coahuila.

Es a través de la construcción de 4 carreteras: la ´interserrana´ de 95.4 kilómetros en el sur del estado, el periférico del área metropolitana de Monterrey etapa III de 45 km ubicada cerca de Santiago y Allende, y que conectará con la carretera 57, una ampliación y mejora a la carretera 01 estatal Monterrey-Colombia de 213 km, y la creación una nueva autopista denominada La Gloria-Colombia que tendrá una extensión de 57 km.

"Y no se diga la reactivación económica que va a generar 8 mil cruces diarios, todos por Nuevo León, sin salir a Tamaulipas, sin salir a Coahuila, derrame económico, escuelas, hospitales, crecimiento en los pueblos del sur y del norte", comentó el gobernador.

Zona metropolitana interconectada con rapidez y eficiencia.

Para mejorar la calidad de vialidad en la capital del estado y sus alrededores, García tiene planeado crear dos líneas del metro, la 4ta. que conectará Monterrey con Santa Catarina atravesando San Pedro con una extensión de 10.7 km., y la 5ta. que enlazará el área sur de Monterrey con el centro de la ciudad en 8.5 km.

Igualmente, el edil tiene pensado extender la línea 1 de Metrorrey para tener 3 ramas de transporte en TransMetro, uniendo a Pesquería con la sultana del norte atravesando a Guadalupe y Apodaca, mientras que los dos restantes entrelazarán con Juárez.

En cuanto a la línea 3 del metro, planea también explayarlo usando también 3 unidades de TransMetro para que lleguen hasta Apodaca.

Finalmente, comentó que buscará concebir un tren suburbano presente en Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Pesquería.

"Ese es el nuevo Nuevo León, el Nuevo León en movimiento, la infraestructura y movilidad que siempre debimos tener", finalizó.

Etiquetas:
×