OpenA
Gobernador Samuel García

Se reúne Samuel García con Cónsul de Estados Unidos

Se reúne Samuel García con Cónsul de Estados Unidos
Imagen: Cortesía

El mandatario resaltó la importancia de fortalecer lazos comerciales con el vecino país.

El gobernador del estado, Samuel García se reunió esta mañana con el Cónsul de Estados Unidos, Roger C. Rigaud en Palacio de Gobierno en donde abordaron temas de migración, seguridad y economía. 

El mandatario resaltó la importancia de fortalecer lazos comerciales con el vecino país, ahora que se anunció la reapertura de la frontera, el próximo 8 de noviembre. 

Bienvenidas todas las empresas de Estados Unidos a Nuevo León y, muy importante, el 8 de noviembre se abrirá la frontera y tenemos que tener todo listo para que sea sutil, bien programada, y que volvamos los regios a visitar Texas y que vengan de Estados Unidos a Monterrey también".


García añadió que platicaron sobre cómo garantizar las inversiones de empresas estadounidenses y de qué manera afianzar el intercambio comercial aprovechando el Tratado de Libre Comercio. 

Estamos muy contentos de seguir teniendo estrechos lazos comerciales, con el T-MEC les platicaba que viene la Autopista Monterrey-Colombia; que viene la Carretera Intrerserrana, y que seguiremos trabajando juntos”.


Por último, el gobernador adelantó que próximamente el Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar visitará la entidad. 

“Estamos listos para seguir como siempre recibiendo y trabajando con el Cónsul de Estados Unidos aquí en Nuevo León”, apuntó. 

En el encuentro también participaron, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco y el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.

×