OpenA
Gobernador Samuel García

Tras fin de cuarta ola, habla Samuel de diversos ajustes

Tras fin de cuarta ola, habla Samuel de diversos ajustes
Foto: Andrea Rodríguez

El reporte de Covid solo se estará llevando a cabo los jueves, pues el gobernador espera que en próximas semanas se ponga fin al mismo.

Al señalar que el fin de la cuarta ola llegó a Nuevo León y por ende se dio una reapertura total en el estado, el gobernador Samuel García habló de cinco cambios o ajustes que realizará tras la reactivación.

“Nuevo León, llegó el momento, el día de hoy podemos celebrar que hemos salido de la cuarta ola de Covid y por eso se calibra y se ajusta la estrategia de salud. El día de hoy oficialmente decretamos la salida de la cuarta ola COVID y la reactivación total en el estado, a partir de mañana 100% de aforos en todo el estado.

“Hoy quiero darles cinco ajustes, cinco cambios a lo que habíamos estado haciendo”, mencionó el gobernador.

Como parte del primer punto, el mandatario estatal pidió a los ciudadanos animarse y salir de la apatía.

“Salgamos de la apatía, andábamos apachurrados hoy es un momento de celebrar, anímense. Quien perdió un trabajo, vuelva a buscarlo; quien cerró una empresa, activémosla, acérquense a Economía, saquen el crédito PIME, anímense, hoy es el momento de salir adelante y sonreír a la vida”, agregó García Sepúlveda.

En segundo lugar, hizo un llamado a cuidar el programa de la Vacunación Transfronteriza, evitando acudir cuando no se tenga cita y así evitar desorganizar la vacunación.

Asimismo, habló del cambio en las ruedas de prensa para dar a conocer el avance del semáforo epidemiológico pues indicó que solo se estarán llevando a cabo los jueves, pues agregó que espera que en próximas semanas se ponga fin al reporte Covid.

“Ya vamos a dejar descansar a Alma, a partir de hoy es que ya no los vamos a citar los domingos… únicamente vamos a estar informando los jueves el semáforo epidemiológico para que todos tengan certeza total que, en tres, cuatro semanas vamos a estar en verde, va llegar un punto a finales de marzo que se acabe el reporte de salud, si Dios quiere”

Finalmente, el gobernador habló sobre los cambios de sus conferencias de prensa en la semana, por lo que dijo el lunes se darán a conocer proyectos de gobierno; el martes se realizará el corte de Educación; el miércoles Juan Ignacio Barragán con las campañas de agua; el jueves el semáforo epidemiológico; y el viernes las ruedas de prensa de Seguridad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×