OpenA
Gobernador Samuel García

Va Samuel García por proyecto integral para migrantes

Va Samuel García por proyecto integral para migrantes
(Imagen: Cortesía)

El mandatario estatal se comprometió a cubrir las necesidades básicas de los migrantes que de momento se encuentran en la entidad

NUEVO LEÓN.- El gobernador Samuel García dijo que “no le sacará” al tema de migración, sin embargo, remarcó que es materia federal, por lo que buscará el respaldo para generar un proyecto integral en apoyo a los migrantes.

Lo anterior, luego de la llegada de haitianos a la metrópoli que han saturado los servicios de atención en las asociaciones que les brindan ayuda. 

El mandatario se comprometió a cubrir las necesidades básicas de momento, pero sostuvo que con ello no se arreglará la problemática, pues Nuevo León lleva años recibiendo entre 100,000 y 120,000 migrantes al año.  

“No le voy a sacar al tema, -le vamos a entrar-, pero es un tema federal, y necesito ver cual es el plan del Instituto Nacional de Migración para ver yo, como estado, como secundo un proyecto, porque si les digo desde ahorita yéndoles a regalar víveres no se va a arreglar el problema. 

“Vamos a invitar a Martha Herrera y desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se le va a proponer al gobierno federal un proyecto integral para el tema de migración

García precisó que existen dos posturas: verlos como una carga ó como humanos que están batallando, y él opta por “darles la mano”. 

“Ya no puede, -Nuevo León-,taparse los ojos y hacer como que no pasa nada, el fenómeno existe, está en nuestro estado y tenemos que ayudarlos y ver de manera positiva como les damos una vida digna”, concluyó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×