OpenA
Gobernador Samuel García

Vacunación masiva y regreso a clases presenciales: Tareas más apremiantes para Samuel García

Vacunación masiva y regreso a clases presenciales: Tareas más apremiantes para Samuel García
Foto: Twitter @nuevoleon

El ahora gobernador de Nuevo León, declaró a la vacunación masiva y regreso a clases presenciales como las tareas más apremiantes para iniciar su sexenio.

En su primer día de actividades, el gobernador del estado, Samuel García señaló que lo primero que hará esta semana es coordinar un proyecto para vacunar contra el Covid-19 de manera masiva a los nuevoleoneses.

Además, en entrevista exclusiva para Info7, agregó que otra de sus tareas más apremiantes es el regreso a clases presenciales, donde buscará implementar un modelo híbrido en todos los planteles de la entidad.

“Hoy por la pandemia tenemos que tener un gran proyecto de vacunación masiva, la única manera de salir del Covid es vacunando, estamos armando un proyecto que vamos a dar a conocer próximamente de cómo lograr más vacunas y que sea de manera masiva.

“Mañana a las 10 de la mañana voy a anunciar con la secretaria de salud el nuevo proyecto de regreso a clases, qué aforo se va a permitir, e ir subiendo poco a poco hasta que lleguemos a un modelo prudente, híbrido y muy cuidado de niños en las escuelas”, expresó el mandatario.

García mencionó que no sólo contempla a los planteles, sino también a otros sectores como el del entretenimiento, dado que la tercera ola continúa en descenso.

“Espero mañana también comunicar con el corte de caja con mi nuevo gobierno, como anda el tema Covid, para poder-ojalá- que se incrementa el aforo en los giros específicos y generales, y con esto poder avanzar una muy fuerte reactivación económica que tanto merece nuestro estadio”, sostuvo.

Por último,el mandatario pidió paciencia en el tema de reestructuración del transporte público, el cual requiere de pulir los detalles para replantear rutas, con las que se generarán nuevas, se pondrá nuevos camiones y horarios, de tal manera que se de una mejora total en este.  

no te pierdas las 5 del momento

X
×