OpenA
Internacional

¡A caballo y con fustas! Repatria Estados Unidos a migrantes haitianos

¡A caballo y con fustas! Repatria Estados Unidos a migrantes haitianos
Foto: especial

Al momento las autoridades ya investigan el maltrato de los agentes a la población haitiana

 Más de 6,000 migrantes haitianos y de otras nacionalidades fueron retirados de un campamento ubicado en una localidad fronteriza de Texas, informaron el lunes autoridades estadounidenses, al tiempo que defendían su enérgica respuesta, que incluyó la deportación inmediata de migrantes hacia la empobrecida nación del Caribe y el uso de agentes a caballo para impedirles su ingreso a la ciudad.

placeholcer

Tras describir la situación como “complicada y desgarradora”, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, emitió una clara advertencia: ”Si vienes a Estados Unidos de forma ilegal, serás expulsado. Tu viaje no tendrá éxito, y pondrás en riesgo tu vida y la de tu familia”.

En las imágenes que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales se observa como los agentes fronterizos retenían a los migrantes con fustas y a caballo, la forma fue condenada por autoridades.

El 18 de septiembre, el DHS informó del traslado de unos 2.000 migrantes del campamento en Del Río para su procesamiento y probable expulsión de EE. UU. Estos traslados continuarán "para garantizar que los migrantes irregulares sean rápidamente detenidos, procesados y expulsados de Estados Unidos de acuerdo con nuestras leyes y políticas", dijo la entidad a través de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Pfizer que su vacuna es efectiva en menores de 5 a 11 años

 

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×