Internacional

27 cadáveres de niños son hallados en escuela de Florida

Se sabe que dicho plantel está construido encima de lo que fue una vieja prisión para menores de edad


  • 13
  • Abril
    2019

El Departamento de Protección Ambiental de Florida encontró los cuerpos de 27 niños enterrados en la escuela Arthur G. Dozier en la ciudad de Marianna, la cual cerró en 2011.

Sin embargo, no es la primera vez que esta vieja escuela (que también era reformatorio) es señalada, ya que anteriormente habían acusado que los niños eran enterrados sin siquiera avisarles a sus familiares o documentar la razón para hacer esto.

Debido a esto, el pasado miércoles el gobernador del estado, Ron DeSantis le envió una carta al presidente del condado de Jackson, Clint Pate, en donde le daba su apoyo para entregarle los recursos y con ello investigar dichos descubrimientos.

Esta institución estatal vio pasar durante casi un siglo a niños huérfanos o con problemas de conducta.

Tal sólo en 2012 los investigadores de la Universidad del Sur de la Florida exhumaron los cuerpos de 24 personas, casi todos menores, en la misma escuela. Además, las autoridades locales comentaron que había otros 31 cuerpos, de acuerdo con El Diario.

Los niños (ahora adultos) que sobrevivieron a esta escuela aseguraron que se podría tratar de hasta 100 menores los que murieron en este lugar entre 1900 y 1973, algo que no fue registrado debidamente por la escuela ya que los archivos fueron destruidos.

Según la escuela, estos menores murieron debido a un incendio y una epidemia, mientras que a los padres de familias más pobres dijeron que sus hijos fallecieron en accidentes o peleas.

El mismo departamento aseguró que existía un patrón de mortalidad entre los niños que intentaron escapar del reformatorio a lo que le suman las “pruebas sustanciales de deficiencias nutricionales, mal cuidado dental y pobre desarrollo óseo y de crecimiento”.

De hecho también señalaron que la mayoría de los menores que murieron eran afroamericanos, en un 67% de los casos.


Comentarios

publicidad
×