Internacional

Incendio masivo en Chipre consume casas y mueren 4; se considera 'el peor en la historia de Chipre'

Incendio fue sofocado, pero bomberos se mantienen la zona ante un eventual rebrote del fuego


  • 05
  • Julio
    2021

El incendio se considera como "el peor en la historia de Chipre"; fue controlado tras dos días de trabajo.


Al menos cuatro personas perdieron la vida y seis comunidades se vieron afectadas por el incendio masivo de Arakapas, alrededor de la cordillera de Troodos, al sureste de Chipre, en Egipto.

De acuerdo a los primeros informes, las cuatro personas que perdieron la vida eran trabajadores de granja, quienes fueron encontrados muertos dentro de un vehículo.

"Todo indica que estos son las cuatro personas desaparecidas que hemos estado buscando desde ayer sábado", dijo el ministro del Interior, Nicos Nourris, a la BBC.

El peor incendio en la historia de Chipre

El presidente de Egipto, Nicos Anastasiades, se pronunció en redes sociales, donde publicó un mensaje en el que calificó el incendio masivo como una tragedia y "el mayor incendio desde 1974".

También, el director del Departamento Forestal, Charalambos Alexandrou, declaró en la televisión local que este es "el peor incendio forestal de la historia de Chipre".

Dos días de lucha para sofocar incendio en Chipre

Este lunes, autoridades informaron que tras dos días de lucha contra el fuego, éste se encuentra "totalmente bajo control".

Sin embargo, debido a la magnitud del área afectada, se mantendrá una importante presencia de bomberos ante un eventual rebrote del fuego.

(Imagen: tomada de @lucesdelsiglo)


Comentarios

publicidad
×