Internacional

Abren centros para prevención de sobredosis en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio y el Departamento de Salud del ayuntamiento anunciaron que los centros estarán ubicados junto a proveedores de jeringas.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Para poder combatir el consumo de drogas y prevenir muerte por sobredosis en Nueva York y el resto de Estados Unidos (EUA), el Departamento de Salud anunció los primeros Centros de Prevención de Sobredosis (OPC, por sus siglas en inglés)

Según el Centro de Control de Enfermedades en 2020 murieron alrededor de 90 mil personas por sobredosis en E.U.A, la cifra más alta registrada.

"Los centros de prevención de sobredosis son una forma segura y eficaz de abordar la crisis de los opioides", expresó Blasio.

Melanie Hartzog, encargada de Salud y Servicios Humanos del alcalde, comentó que decidieron tomar éstas medidas para buscar una forma "audaz" para ayudar a las personas sobre éste tema.

"Los Centros de Prevención de Sobredosis pueden cambiar el rumbo de la lucha contra la crisis de los opioides, y la ciudad de Nueva York está preparada para liderar el camino", expresó.


Comentarios

publicidad
×