Internacional

Accidentes en minas de Siberia deja 7 trabajadores muertos

Un camión que llevaba a mineros se salió de la carretera y se desbarrancó; en el otro accidente una parte de la mina de carbón colapsó, dejando cuatro mineros atrapados. Uno de ellos murió


  • 08
  • Febrero
    2019

Dos diferentes accidentes en minas de carbón en Siberia ocasionaron la muerte de siete mineros, informaron las autoridades rusas.

Uno de los accidentes ocurrió el viernes, cuando un camión que llevaba a mineros a la mina de carbón de Raspadskaya, en la región de Kemerovo, en el centro de Siberia, se salió de la carretera y se desbarrancó ocho metros (26 pies)., informó el Comité Investigador, la más alta agencia estatal investigadora del país. La agencia dijo que seis mineros murieron y que 16 fueron hospitalizados con heridas.

El otro accidente ocurrió cerca de allí, en la región Kemerovo de Belovo. Una parte de la mina de carbón colapsó, dejando cuatro mineros atrapados. Uno de ellos murió debido a sus heridas mientras que los demás fueron rescatados, de acuerdo con el gobierno regional.

El gobernador de Kemerovo, Sergei Tsyvilev, dijo que los accidentes resaltan la necesidad de mejorar los estándares de seguridad en las regiones mineras.


Comentarios

publicidad
×