OpenA
Internacional

Acusa Zelensky de 'genocidio' bombardeo a hospital infantil

Video: Info7

En el incidente fallecieron tres personas, entre ellos dos menores de edad y 17 resultaron heridos.

Después del bombardeo ruso sobre un hospital infantil en Mariúpol en Ucrania, el presidente del país, Volodimir Zelensky tacho de "genocidio" y como "prueba final" el acto.

"Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un hospital de maternidad en Mariúpol. El hospital de niños. ¡El hospital de maternidad que estaba en funcionamiento! Los edificios están destruidos", dijo Zelenski al describir el bombardeo sobre ese centro sanitario ordenado ayer por los rusos.

Agrego: "¿Qué fue eso? ¿La desnazificación del hospital? Esto ya es más allá de las atrocidades. Todo lo que los invasores están haciendo a Mariúpol está más allá de las atrocidades".

Autoridades locales informan que al menos tres personas, dos de ellas menores, han muerto y diecisiete resultaron heridas durante el último de una serie de ataques mortales desde la invasión de 1945, el mayor ataque contra un estado europeo desde 1945.

"Hasta la fecha se sabe que después del atentado terrorista del hospital infantil en Mariúpol por aviones rusos, unas diecisiete personas (entre niños, mujeres y personal sanitario) resultaron heridas", según los datos del ayuntamiento que recoge la agencia Interfax-Ukraine.

El presidente ucraniano también pidió a los socios de la Unión Europea que refuercen las sanciones contra Rusia para poner fin a la guerra.

"Bombardear el hospital de maternidad es la prueba final, la prueba de que se está produciendo un genocidio de ucranianos. ¡Europeos! No pueden decir que no vieron lo que les sucedió a los ucranianos, lo que les sucedió a los residentes de Mariúpol. Lo vieron. Lo saben".

Rusia niega que hubiera pacientes en hospital de Mariúpol

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó hoy que en el hospital infantil de Mariúpol, que fue atacado el martes, hubiera pacientes y acusó "a los medios occidentales" de estar presentando únicamente "el punto de vista ucraniano".

"Hay una rusofobia en todo Occidente dirigida desde Estados Unidos", sostuvo Lavrov, tras reunirse con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu, en Turquía.

El máximo responsable de la diplomacia rusa aseguró que el citado hospital sirvió de base para los extremistas ucranianos.

Según el ministro, el gobierno ruso presentó documentos al Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión celebrada en marzo que corroboran que este centro hospitalario estaba en manos de un grupo nacionalista extremo llamado Azov y otras organizaciones radicales.

Sus integrantes habían expulsado del hospital a todos los pacientes alojados en él, además de al personal sanitario y de servicio, explicó.

"Era una base del batallón ultrarradical", subrayó Lavrov sobre los supuestos ocupantes del hospital atacado por los rusos y donde fallecieron, según fuentes ucranianas, al menos tres personas, entre ellas dos menores.

Con información de Info7.

X
×