Internacional

Además de Alan García, estos políticos han decidido suicidarse

El suicidio del expresidente de Perú, Alan García, evocó a otros casos similares que se han registrado en los últimos años


  • 17
  • Abril
    2019

El expresidente de Perú, Alan García, se quitó la vida durante este miércoles, en medio de la investigación de la que era objeto por el caso Odebrecht.

Este no es el primer caso donde un político decidió acabar con su vida ante una situación compleja, es por ello que presentamos un listado de los suicidios más conocidos a nivel mundial.

Slobodan Praljak

Fue el pasado 29 de noviembre de 2017, cuando el Tribunal Penal Internacional en La Haya sentenció a 20 años de prisión al político de bosnio-croata, quien fue una de las figuras de las guerras yugoslavas.

Praljak, una vez que escuchó la decisión del juicio, que era transmitido en vivo, se puso de pie y entre gritos afirmó no ser el responsable de los crímenes de guerra; acto seguido, tomó cianuro de potasio y terminó con su vida.

Budd Dwyer

Se desempeñaba como tesorero de Pensilvania, Estados Unidos, cuando en 1987 explotó un caso de corrupción donde resultó involucrado y amenazaba con destruir su carrera política.

Dwyer fue señalado de recibir un soborno de 300 mil dólares para favorecer a la Computer Technology Associates con un contrato millonario.

A pesar de que el tesorero negó las acusaciones rotundamente, él se mantuvo en su puesto de trabajo mientras era anunciada una sentencia.

Sin embargo, fue el 22 de enero de 1987, cuando tras convocar a una rueda de prensa, en un acto de desesperación, sacó una pistola, la metió en su boca y terminó con su vida ante las cámaras de televisión que trasmitieron en directo la conferencia.

Salvador Allende

Fue el 11 de septiembre de 1973, cuando el presidente de Chile, después de permanecer acorralado dos días en el Palacio de La Moneda, decidió acabar con su existencia disparándose en la barbilla. Esta muerte fue a consecuencia del golpe de Estado que lideró Augusto Pinochet.

Andrzej Lepper

Se desempeñó como viceprimer ministro de Polonia y fue conocido por polémicas declaraciones como "es imposible violar a una prostituta" o "me veo como un dictador positivo".

Estuvo en el ojo del huracán cuando una mujer de su partido lo acusó de haberle exigido favores sexuales a cambio de una oficina regional. Tras la publicación de este reclamo, otras mujeres lanzaron acusaciones similares.

Luego de dos años y tres meses de prisión, Lepper fue encontrado sin vida colgando de una cuerda, en agosto de 2011 dentro de su oficina en Varsovia.


Comentarios

publicidad
×