Internacional

Advierte DEA de alianza entre cárteles mexicanos y pandillas de NY

Reportes de autoridades estadounidenses mencionan que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, producen y envían el fentanilo a Nueva York, el cual es distribuido por pandillas de la ciudad


  • 16
  • Abril
    2019

La Administración para el Control de Drogas de EUA (DEA), advirtió sobre una posible alianza entre cárteles mexicanos y pandillas de Nueva York para comercializar el fentanilo, el químico que se ha convertido en la droga favorita y más letal de los últimos años.

De acuerdo con los reportes de autoridades estadounidenses, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), producen y envían el fentanilo a Nueva York, el cual es distribuido por las pandillas chinas y dominicanas de la ciudad.

Ray Donovan, agente especial de la DEA, señaló que los cárteles controlan gran parte de la frontera entre México y EUA, donde se produce gran porcentaje de la droga enviada a Norteamérica.

Adicionalmente destacó que el CJNG es la organización criminal con mayor alcance y presencia en Tijuana, Baja California, y que se espera una tercera epidemia de opioides encabezada por el fentanilo.





Comentarios

publicidad
×