Internacional

Afirma Putin que EUA arresta a personas por pensar diferente; 'calienta' reunión con Biden

A dos día de reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden, el mandatario ruso Vladimir Putin no se guardó nada y opinó sobre Estados Unidos.


  • 14
  • Junio
    2021

Rusia.- Vladimir Putin declaró que cientos de personas arrestadas por causar disturbios en el Capitolio de Estados Unidos son perseguidas “por sus opiniones políticas”.

Putin hace esta declaración en respuesta a las críticas de Estados Unidos y potencias occidentales sobre las detenciones de opositores en Rusia, como las del líder civil Alexei Navalny.

Es probable que Biden critique duramente a Putin en su reunión en Ginebra por las medidas tomadas contra sus rivales en Rusia, particularmente el encarcelamiento Navalny, la detención de miles de manifestantes que protestaron por su arresto y otras acciones en su contra.

“Lo presentan como un disentimiento e intolerancia hacia el disentimiento en Rusia. Nosotros lo consideramos totalmente diferente”, dijo Putin en una entrevista este lunes con la NBC News.

Señaló especialmente el disturbio del 6 de enero en Washington, cuando los manifestantes irrumpieron en el Capitolio para intentar detener el conteo de votos electorales para certificar la victoria electoral de Biden ante Donald Trump.

“¿Sabías que 450 individuos fueron arrestados después de entrar al Congreso?... Fueron ahí con demandas políticas”, comentó.

Putin también reiteró las negaciones de que el Kremlin estuvo tras el envenenamiento del año pasado de Navalny con un agente nervioso que lo dejó al borde de la muerte.


Comentarios

publicidad
×