Internacional

Afirman que EUA se inspiró en Duro de Matar IV para causar apagón en Venezuela

Según una diputada chavista, el gobierno de Estados Unidos se inspiró en la película para llevar a cabo el apagón eléctrico que afectó Venezuela por seis días


  • 14
  • Marzo
    2019

La realidad supera a la ficción. Esto parece ocurrir en Venezuela donde de acuerdo con la diputada chavista, María Alejandra Díaz, Estados Unidos se basó en la película Duro de Matar IV para efectuar lo que ellos llamaron un ataque cibernético al sistema eléctrico nacional, que colapsó por espacio de seis días.

La legisladora oficialista dijo esto durante una entrevista para el programa La Hojilla, que transmite el canal gubernamental Venezolana de Televisión (VTV).

En la película Duro de Matar IV, a los que les gusta Hollywood, hicieron un desarrollo como de lo que acaban de hacer en Venezuela a través de las redes 2.0. A través de un camión en movimiento hackearon todo el sistema eléctrico, toda la telefonía, tomaron el control de los semáforos, del tránsito, a través de un virus. Tomaron el control de un avión militar…, fue el argumento de Díaz.

Todo eso lo hackearon para probar una teoría de que no había seguridad interna en los Estados Unidos y además pedir un poco de plata. El caso fue real. Porque los gringos atacaron, eso lo pusieron en práctica, en Irán con la centrifugadora del programa nuclear, agregó.

Tras la difusión en redes sociales del fragmento del programa, una ola de burlas no se hicieron esperar. Siendo una captura de pantalla de la reacción que hizo otra panelista la más compartida.

(Con información de Infobae)


Comentarios

publicidad
×