OpenA
Internacional

Agresor con una "aguja" pudo causar avalancha en festival

Agresor con una aguja pudo causar avalancha en festival
Foto: Erika Goldring/WireImage

La policía de Houston contó que el agresor con la aguja pudo haber causado la avalancha humana que dejó 8 muertos en el festival de Travis Scott.

De acuerdo a la policía de Houston, un presunto agresor con una "aguja" acusado de inyectar al menos una persona con un posible opioide, pudo haber provocado el pánico que terminó en una avalancha humana dejando al menos 8 muertos y 300 heridos. 

Fue la noche de este viernes en NRG Park cuando ocurrió la tragedia en Astroworld.

Alrededor de las 9:15 pm una masa de personas entre los 50.000 asistentes al concierto provocó una avalancha al frente del escenario, lo que provocó un caos, según informó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

Entre el amontonamiento de los fanáticos, un guardia de seguridad recibió un puñetazo en el cuello, según reveló la investigación preliminar.

Más tarde, el personal médico que atendió al guardia dijo que le administraron Narcan, una droga que se usa para revivir a las personas que han tomado una sobredosis de opioides, y vieron lo que parecía una marca de aguja en su cuello.

Agresor con una aguja pudo causar avalancha en festival

Fuente: Alex Bierens de Haan/Getty Images

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, aseguró que dicha sustancia también se usó para revivir a otros asistentes al concierto, aunque no se sabe con exactitud cuántos.

"Esta es ahora una investigación criminal que va a involucrar a nuestra división de homicidios, así como a narcóticos", afirmó Finner durante una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

Esto sucede durante la primera de dos noches en Astroworld, un festival que Scott fundó en 2018, y que tuvo que suspenderse por la tragedia. 

Con información de The New York Post.

 



×