Internacional

Al menos 4 muertos al descarrilar un tren en Alemania

El número de heridos rondaba los 30, 15 de los cuales se encuentran en estado grave y han sido hospitalizados.


  • 03
  • Junio
    2022

Un accidente de tren en los Alpes del sur de Alemania dejó el viernes cuatro muertos al menos y decenas de heridos, según informaron las autoridades.

La policía dijo de que el tren regional que se dirigía a Múnich al parecer se había descarrilado poco después del mediodía en la localidad de Burgrain, a las afueras de la ciudad turística de Garmisch-Partenkirchen, de donde había partido.

Tres de los vagones de doble piso volcaron, al menos parcialmente, y los pasajeros fueron sacados por las ventanas para ponerlos a salvo.

La policía dijo que cuatro personas habían muerto. El número de heridos rondaba los 30, 15 de los cuales se encuentran en estado grave y han sido hospitalizados.

Todavía no se conoce la causa del accidente.

En ese momento viajaban en el tren unas 140 personas, entre las que se encontraban muchos estudiantes que se dirigían a sus casas tras la festividad de Pentecostés.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el gobernador de Baviera, Markus Soeder, expresaron su conmoción y dolor por el desastre.

“Se está haciendo todo lo posible para ayudar a los heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación”, dijo Scholz. “Nuestros pensamientos están con los familiares”.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×