OpenA
Internacional

Alarma sequía en el Oeste de EUA

Alarma sequía en el Oeste de EUA

Al menos 12 estados están incluidos en una advertencia, vigilancia o aviso relacionados con el calor

Hay peligro de que los récords históricos de altas temperaturas se rompan esta semana, ya que una peligrosa ola de calor asola gran parte del oeste de Estados Unidos, una zona que de por sí implora humedad debido a la excepcional sequía.

‘‘Las temperaturas récord no harán más que continuar el círculo vicioso que tan a menudo se produce en las sequías, donde los cielos calurosos y sin nubes provocan un aumento de la evaporación de la poca agua que queda en los lagos y ríos’’, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller. «Esto, a su vez, empeora la sequía».

Al menos 12 estados están incluidos en una advertencia, vigilancia o aviso relacionados con el calor, ya que las temperaturas por encima de los 37°C amenazan con superar los récords anteriores desde California hasta las Montañas Rocosas del Norte.

Hay alertas de calor excesivo hasta en Montana. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Billings pronostica que las temperaturas máximas del lunes y el martes superarán los 37.7°C y batirán los récords históricos establecidos ya en 1918 en Sheridan.

no te pierdas las 5 del momento

X
×