Internacional

Alerta Denver por vientos fuertes; prevén ráfagas de 100 mph

La ráfaga de viento más fuerte de Denver se registró en 2013, cuando un tornado azotó el aeropuerto, mientras el aire pasaba a 97 mph


  • 15
  • Diciembre
    2021

COLORADO, EUA.- El Servicio Metereológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó ráfagas de hasta 100 mph en la región para este miércoles.

El NWS advirtió de vientos fuertes y alzó la bandera roja, mientras que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado emitió una alerta de calidad del aire.

La ráfaga de viento más fuerte de Denver se registró en 2013, cuando un tornado azotó el aeropuerto, mientras el aire pasaba a 97 mph. Hoy, no se espera que Mile High City establezca un récord de viento, pero algunas ráfagas pueden ingresar a las cinco más fuertes en la historia de Denver.

Con información de The Denver Post.

Tornado en Kentucky

Los vientos fuertes, y por ende, los tornados en Estados Unidos, cobraron relevancia recientemente por aquel que azotó el fin de semana en ocho estados, arrasando con casas y negocios en el medio oeste y sur del país norteamericano.

En Kentucky, al menos 74 personas perdieron la vida, cuya cifra fue confirmada por el gobernador Andy Beshear, aunque aclaró que el número puede cambiar debido a que varios pueblos aún están en escombros.


Comentarios

publicidad
×