Internacional

Alertan de ola de calor en 6 estados de EUA

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte calor excesivo en los estados de Texas, Arizona, California, Oregon, Kansas y Oklahoma.


  • 13
  • Julio
    2022

DALLAS.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió sobre condiciones de !calor excesivo” en Texas, Arizona, California, Oklahoma y Kansas, y las autoridades locales de esos estados pidieron reducir la demanda de electricidad que se incrementa debido a las altas temperaturas.

Después de un fin de semana con temperaturas que alcanzaron niveles altos sin precedentes en Texas, el NWS pronosticó que éstas podrían llegar a los 45 grados Celsius en los días de esta semana en los condados Washington, Waller, Austin, Colorado y Grimes.

“El calor y la humedad extremos incrementarán significativamente el potencial de malestares relacionados con el calor, en particular para quienes trabajen o participen en actividades al aire libre”, advirtió la agencia.

NWS también advirtió sobre temperaturas entre 32 y 38 grados Celsius en la mayor parte de Texas, en el norte de Oklahoma y sur de Kansas, en el norte de California y el sur de Oregón.

Los meteorólogos esperan que la temperatura supere los 38 grados Celsius en el Grand Canyon y desde Indian Garden hasta Phantom Ranch, en el suroeste de Arizona, con marcas similares desde Ocotillo Wells hasta Lucerne Valley en California.

Texas ha estado experimentando temperaturas por encima de los 38ºC y se espera que continue este patrón de calor excesivo, por lo que el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) está pidiendo a los residentes del estado ahorrar energía durante la tarde y en horas de la noche para evitar una emergencia energética.

ERCOT hizo un llamado a conservar energía entre 2a 8 pm.

Según ERCOT, la ola de calor que se ha asentado en Texas y gran parte del centro de los Estados Unidos está impulsando un mayor uso de electricidad.

Otros operadores de red están operando bajo programas similares debido a la ola de calor.

Sin embargo, en este momento, no se esperan interrupciones en todo el sistema.

“La conservación es una herramienta de confiabilidad que ERCOT ha implementado más de cuatro docenas de veces desde 2008 para administrar con éxito las operaciones de la red. Esta notificación se emite cuando las reservas proyectadas pueden caer por debajo de 2300 MW durante 30 minutos o más”, lee el comunicado.


Comentarios

publicidad
×