Internacional

Amenaza Trump con enviar 'militares armados' a frontera

En un mensaje en redes sociales, el presidente de EUA acusó a agentes del país de cooperar con narcotraficantes


  • 24
  • Abril
    2019

Tras acusar a soldados mexicanos de sacar sus armas frente a miembros de la guardia fronteriza de Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que enviará más soldados a la frontera con México.

Además, el mandatario estadounidense volvió a amenazar con cerrar la frontera entre ambos países, alegando que una caravana de más de 20,000 personas se formó en el territorio mexicano.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana informó que los incidentes como el ocurrido el 13 de abril en la frontera de México con Estados Unidos, en el que militares de ambos países se toparon, son comunes porque se trata de las labores de patrullaje.

La Cancillería detalló que el encuentro se dio “en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía” y agregó que los militares mexicanos se toparon con “dos soldados estadounidenses” a bordo de un vehículo sin identificación, en territorio de Estados Unidos, a la altura de Ciudad Juárez.

Al respecto, autoridades mexicanas señalaron que durante los últimos cuatro años, solamente se han registrado 18 incidentes similares en la frontera entre ambos países.


Comentarios

publicidad
×