OpenA
Internacional

AMLO arriba a Honduras para reunirse con Xiomara Castro

AMLO arriba a Honduras para reunirse con Xiomara Castro
Foto: @XiomaraCastroZ

Ambos dirigentes mantendrán una reunión privada en donde se abordará el tema de la migración y los causantes de este fenómeno.

Como parte de su gira oficial por Centroamérica y Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó este viernes a Honduras para reunirse con su homologa, Xiomara Castro.

López Obrador arribó en avión a la capital de Honduras alrededor de las 17:50 horas en la base Aérea Hernán Acosta Mejia.

A su llegada, fue recibido por el canciller de Honduras, Enrique Reina junto con altos mandos de las Fuerzas Armadas del país.

Posteriormente, el presidente de México fue transportado hasta la Casa Presidencial en donde fue recibido por Xiomara Castro para mantener una reunión privada y encabezar un encuentro de igualo forma privado con las comitivas de Honduras y México.

De acuerdo con información de una fuente cercana al ejecutivo hondureño, los temas a abordar en las reuniones serán la migración irregular y las causas de estos casos.

López Obrador, durante su tiempo en Honduras, estará acompañado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

no te pierdas las 5 del momento

X
×