Internacional

AMLO intentó chantajear a Biden: senador de EUA

El senador Bob Menéndez consideró que Andrés Manuel López Obrador intentó chantajear a Joe Biden con su ausencia en la Cumbre de las Américas.


  • 09
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue acusado por el senador demócrata Bob Menéndez de tratar de “chantajear a Joe Biden”, esto por su ausencia en la IX Cumbre de las Américas.

"Creo que el presidente López Obrador básicamente trató de chantajear al presidente Biden para que países que no son democráticos, como Venezuela, Cuba y la Nicaragua de Daniel Ortega, que son dictadores y déspotas, fueran invitados a la cumbre", dijo Menéndez a José Díaz-Balart, de MSNBC.

Sin embargo, la diputada republicana María Elvira Salazar consideró que la ausencia del mandatario mexicano y de otros de América Latina sólo dejan al descubierto “la debilidad del gobierno de Biden”.

"Por primera vez en 100 años, el presidente mexicano se atreve a enfrentar así al de los Estados Unidos al no asistir a una Cumbre de las Américas. Entonces, eso demuestra que saben que (Biden) es débil, débil, débil", dijo Salazar en entrevista con la cadena FOX.

Asimismo, propuso cerrar la frontera, ya que aseguró que la “debilidad de Biden” es bien conocida por los “coyotes” y traficantes de drogas.


Comentarios

publicidad
×