OpenA
Internacional

AMLO recibe la máxima distinción en Cuba

AMLO recibe la máxima distinción en Cuba
Foto: Especial

El presidente de México, expresó sentirse honrado tras recibir la máxima condecoración de Cuba.

Durante su estadía en Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue condecorado por la máxima distinción que otorga dicho país, la Orden José Martí.

El mandatario mexicano recibió su condecoración de la mano de su homólogo de cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de la Revolución.

“Reconocemos con la más alta distinción que confiere el Estado cubano sus valiosos aportes a la integración y la paz regional para revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Y fortalecer la unidad de nuestra región y su firme defensa de las causas justas, la paz y la cooperación", mencionó la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vial.

Tras recibir dicha condecoración, López Obrador dijo sentirse honrado de recibir la condecoración José Martí, al cual calificó como el independentista más humano y sincero de América.

"Expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba", expresó Andrés Manuel.

Luego de realizarse esta ceremonia, ambos presidentes firmaron una declaración entre los Gobiernos de la República de Cuba y de los Estados Unidos Mexicanos.

Díaz-Canel indicó que se continuará fortaleciendo los vínculos de hermandad y fraternidad históricos que se tiene con México.

"Consolidar una nueva etapa en la relación bilateral y promover el desarrollo de las actividades sociales, económicas y culturales, educativas y comerciales en beneficio de los pueblos de ambos países”, mencionó.

Previo a estos hechos, los representantes de Salud de ambos gobiernos, José Ángel Portal de cuba y el Secretario Jorge Alcocer de México, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas dependencias.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×