Internacional

AMLO y Biden sostienen su primera reunión: Estados Unidos tratará a México como un igual

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que discutirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador la petición para enviar vacunas contra Covid-19 a México.


  • 01
  • Marzo
    2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene su primera reunión bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, la cual se desarrolla en forma virtual.

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que discutirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador la petición para enviar vacunas contra Covid-19 a México.

En reunión virtual con el presidente mexicano, Biden aseguró que su gobierno tratará a México como un "igual" porque ambos países son "más fuertes" cuando trabajan juntos, al reunirse de forma virtual con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Ustedes son nuestros iguales", afirmó Biden al comienzo de la reunión, que se produjo de forma telemática debido a la pandemia, con ambos presidentes comunicándose a través de pantallas.

Biden reconoció que los dos países "no han sido vecinos perfectos el uno con el otro", pero son "más fuertes" y "más seguros" cuando trabajan juntos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo a Joe Biden que celebraba que la relación entre ambos países sea de respeto y esté basada en la autonomía, Biden pareció amable y de buen humor.

En un momento de su discurso, López Obrador citó la frase atribuida a Porfirio Díaz: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, pero destacó que ahora la frase puede pronunciarse como: “México, más cerca de Dios y más cerca de Estados Unidos”. La cita provocó una gran sonrisa al presidente Biden.

Posterior a las primeras palabras del presidente mexicano, Biden pidió a los periodistas que presenciaban el inicio de esta primera reunión bilateral en la Casa Blanca, se retiraran del lugar para proseguir con la charla ya de forma privada.

Durante la reunión, ambos mandatarios trataron temas como migración, la manera de hacer frente al coronavirus, así como la cooperación en asuntos de economía y seguridad nacional.


Comentarios

publicidad
×