Internacional

Andrew Cuomo: El gobernador de NY deja el cargo luego de 10 años

Será el último minuto de este lunes cuando Cuomo deje el cargo


  • 23
  • Agosto
    2021

Nueva York.-Andrew Cuomo finalizará esta noche su periodo como gobernador de Nueva York, luego de 10 años en el poder, y después de una serie de acusaciones de abuso sexual por al menos 11 mujeres.

El demócrata cederá el control del gobierno a la Vicegobernadora Kathy Hachul, quien a su vez se convertirá en la primera mujer gobernadora de uno de los estados más importantes de los Estados Unidos y el mundo.

El político de 63 años y quien probablemente esté a punto de enfrentar un juicio político en su contra dejó su cargo afirmando ser víctima de un ‘petardo político’.

TE PUEDE INTERESAR: Autorización total: Vacuna Pfizer será comercializada como 'Comirnaty'

En un discurso de despedida pregrabado, el hasta hace pocos días poderoso demócrata insistió en que la investigación que mostró que acosó sexualmente a múltiples mujeres, incluidas empleadas, había sido diseñada para forzarlo a renunciar.

"Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo. De eso estoy seguro", dijo Cuomo, que entrega las riendas del cuarto estado más poblado de Estados Unidos a la vicegobernadora, Kathy Hochul.

Diversos políticos demócratas lanzaron el llamado directo a Andrew Cuomo para que este renunciara, luego de las fuertes acusaciones, incluido el líder de su bastión, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Kathy Hachul, la demócrata que tomará el lugar de Cuomo

Kathy Hochul se convertirá en la 57° gobernadora de Nueva York, tras la dimisión de Andrew Cuomo. La abogada originaria de Búfalo ya ha tenido experiencia en la mayoría de los cargos locales y pasó por el Congreso. Jurará el 24 de agosto ante el Capitolio estatal de Albany.

Hochul respaldó la Ley SAFE de Nueva York, una de las más estrictas relacionada al porte de armas. En 2018 pudo acompañar nuevamente a Andrew Cuomo y serían reelegidos en sus cargos, también apoyó en ese año la ley de licencias de conducir que inicialmente había rechazado en 2007.

TE PUEDE INTERESAR: Corte de EUA acepta litigio de México contra fabricantes de armas


Comentarios

publicidad
×