OpenA
Internacional

Anuncia Austria confinamiento total y vacunación obligatoria

Anuncia Austria confinamiento total y vacunación obligatoria
(Imagen: @Telegraph)

En Austria, las autoridades temen por un repunte de contagios, por lo que a partir del 22 de noviembre entrará en confinamiento a nivel nacional

BARLÍN.- El Gobierno de Austria informó este viernes que a partir del 22 de noviembre iniciará un nuevo confinamiento a nivel nacional para contender una probable ola de la pandemia del Covid-19. 

El confinamiento durará 10 días, durante los cuales las tiendas cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados, informó el canciller, Alexander Schallenberg

En cuanto a la educación, el ministro de Salud indicó que las escuelas permanecerán abiertas para quien lo necesite, aunque se pedirá a los padres que traten de dejar a sus hijos en casa siempre que sea posible. 

Vacunación obligatoria en Austria

Una televisora local informó que la vacunación será obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022, ésto como parte de la estrategia de salud para evitar una ola de la pandemia de coronavirus en el país. 

Anteriormente, Austria había decretado una cuarentena para las personas no vacunas, pero ante el temor de un repunte, tomaron la decisión de ampliarlo a toda la población. 

Tras los 10 días de confinamiento, se evaluarán sus efectos y, si los contagios no descendieron lo suficiente, la media podría prorrogarse a un máximo de 20 días. 

 

×