Internacional

Anuncia Biden nuevas medidas antiCovid este jueves

El presidente Joe Biden informó sobre la serie de medidas que implementarán para combatir la propagación del virus durante la época de invierno


  • 02
  • Diciembre
    2021

WASHINGTON, EUA.- Este jueves por la tarde, el pueblo de Estados Unidos escuchó atento el mensaje del presidente Joe Biden, quien informó sobre las nuevas medidas contra el Covid-19 en el territorio, ante la nueva variante Ómicron.

El miércoles el doctor Anthony Fauci, máxima autoridad sobre enfermedades infecciosas en la Unión Americana, confirmó la eficacia de las vacunas contra Ómicron y que no habrá restricciones de viaje adicionales.

No obstante, el gobierno federal requerirá a los viajeros la presentación de pruebas negativas realizadas 24 horas antes de abordar su vuelo.

La medida aplicará para los usuarios de las aerolíneas que lleguen al territorio norteamericano, independientemente del estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

También te puede interesar: Vacunas sí serían efectivas contra Ómicron, anticipa Fauci

Además, el plan de invierno de Biden contempla impulsar la vacuna de refuerzo entre adultos, ampliar el número de inoculaciones entre niños y aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar; así como incrementar la protección en los lugares de trabajo.

Si bien la nueva variante es considerada como "de preocupación", los funcionarios estadounidenses aseveraron que no es motivo "de pánico" o razón para implementar mayores restricciones como sucedió al inicio de la pandemia en 2020.

Con información de agencias.


Comentarios

publicidad
×