Internacional

Anuncia Tradeu plan para congelar venta de armas en el país

Si se aprueba el plan que congela la compra de armas de fuego en Canadá, entrará en vigor en otoño


  • 31
  • Mayo
    2022

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentó un proyecto de ley para congelar la compra y venta de nuevas armas de fuego en el país, tras el tiroteo de la semana pasada en una escuela de Texas (EE.UU.) que dejó 19 niños y dos profesoras muertas.

En otras palabras, estamos limitando el mercado de las armas de fuego”, anunció el primer ministro durante un evento para presentar la medida junto a miembros de su Gobierno.

Si el Parlamento aprueba el proyecto de ley, quedará prohibida la compra, la venta y la importación en todo el territorio canadiense.

Además, se retirarán las licencias de armas a quienes cometan violencia machista o acoso, y se incrementarán las sanciones penales contra el tráfico de armas, que pasará de penas máximas de 10 a 14 años de prisión.

También prohibirá que los cargadores de las armas largas lleven más de cinco balas.

Si bien la medida no supone una prohibición total a la posesión de armas en Canadá, sí busca limitar significativamente la presencia de armamento en el país congelando su compra.

El Gobierno de Trudeau prohibió hace dos años cerca de mil 500 modelos de armas de asalto, incluidas las AR-15, fusil utilizado por Salvador Ramos, el atacante del colegio de Uvalde, en Texas.


Comentarios

publicidad
×