OpenA
Internacional

Aparece Putin en mitin y elogia a militares rusos

Aparece Putin en mitin y elogia a militares rusos
Foto: Agencias

El presidente de Rusia justificó la invasión a Ucrania, asegurando que se trataba de un 'genocidio' el que se vivía en el país de Volodymyr Zelenskyy.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, justificó la invasión a Ucrania por parte del ejército de Moscú dónde aclaró que busca "salvar a la gente de este genocidio"; según él, después del golpe de estado en Kiev, la ciudad de Donbass sufrió operaciones militares por no estar de acuerdo con la acción en Kiev.

"Fueron sometidos a cañonazos sistemáticos, ataques aéreos, sitiados, lo que se conoce como un genocidio; pero supimos qué hacer y lo que tenemos que seguir haciendo ahora, llevaremos a cabo hasta el final nuestros planes", comentó respecto a las personas que vivían en Donbass.

Igualmente, durante su mitin en el estadio moscovita de Luzhnikí por el aniversario número 8 de la anexión de Crimea a Rusia, Putin elogió a los militares rusos a para continuar luchando en Ucrania.

"Hombro con hombro, nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo", expresó el mandatario federal.

Dentro de su discurso, aclaró los avances que tuvieron en las regiones de Crimea y Sebastopol, las cuales, según él, se les brindó suministro de gas, de energía, servicios comunales, reconstrucción de la red vial, construcción de nuevos caminos, carreteras y puentes, entre otras necesidades.

Sugirió finalmente que continuarán su invasión en Ucrania; al evento acudieron, según fuentes rusas, 200 mil personas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×