Internacional

Aparecen en Rusia grupos de sabotaje proucranianos

Video: Redes sociales

Rusia denuncia sabotaje. Los grupos atacantes fueron identificados como “Legión de la Libertad de Rusia” y “Cuerpo de Voluntarios de Rusia”.

Un grupo de saboteadores de las Fuerzas Armadas ucranianas penetró en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, dejando ocho personas heridas, denunció ayer el gobernador, Viacheslav Gladkov, mientras las autoriades ucranianas negaron su implicación en los hechos.

“En el territorio del distrito de Graivoron ha entrado un grupo de saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La Fuerzas Armadas de Rusia junto con la Guardia Fronteriza y el FSB (antiguo KGB) adoptan las medidas necesaria para liquidar al enemigo. Más adelante daré detalles”, escribió el gobernador en su canal de mensajería de Telegram.

Al menos ocho personas resultaron heridas en los ataques a la región rusa de Belgorod, dijo Gladkov.


DICEN SER RUSOS

Los grupos atacantes fueron identificados como “Legión de la Libertad de Rusia” ('Freedom of Russia Legion') y “Cuerpo de Voluntarios de Rusia” ('Russian Volunteer Corps”), y ambos se adjudicaron la responsabilidad de los embates a la región rusa.

El ataque en la ciudad de Grayvoron lo llevó a cabo un grupo que formaba parte de las fuerzas de defensa y seguridad de Ucrania, pero que actuaba como entidades independientes en Rusia, según Andriy Yusov, representante de la agencia de inteligencia de defensa de Ucrania. Confirmó que el grupo estaba formado por ciudadanos rusos.

Las autoridades de Belgorod, limítrofe con Ucrania, establecieron un régimen de operación antiterrorista, informó el gobernador de la región.

'QUIEREN DESVIAR LA ATENCIÓN'

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Ucrania quiere desviar la atención con Belgorod.

“El objetivo de estas acciones de sabotaje es distraer la atención del frente de Bakhmut y minimizar el efecto político de su pérdida”, dijo Peskov.

Kiev negó a su vez cualquier implicación en el incidente. ‘‘Ucrania está observando con interés los sucesos en Bélgorod... pero no tiene nada que ver con ellos’’, dijo el asesor presidencial Mikhaylo Podolyak.

ADS
×