Internacional

Apple compensa a joven por falla en FaceTime

Tras un error donde este te permitía unirte a llamadas grupales sin el consentimiento de los usuarios, Apple pagará a un adolescente por descubrir dicho error


  • 09
  • Febrero
    2019

La compañía estadounidense Apple corrigió una importante falla de seguridad en FaceTime que permitía a las personas escuchar conversaciones de los usuarios de iPhone y anunció que pagará al adolescente de Arizona que descubrió el error.

La empresa lanzó este viernes iOS 12.1.4 para corregir la falla en su aplicación de video llamadas, cuya vulnerabilidad fue reportada a Apple por Michele Thompson, después de que su hijo Grant, de 14 años, descubrió que podría agregarse a una llamada de grupo sin que los usuarios lo notaran y escucharlos.

En concreto, Grant Thompson descubrió que podía forzar una llamada de FaceTime para conectarse a un dispositivo seleccionado simplemente intentando llamar a otra persona antes de que el primero respondiera. Así, cualquiera podría escuchar las conversaciones, aunque el destinatario no haya aceptado la llamada.

Después de recibir el reporte del error de seguridad, el gigante de la tecnología, con sede en Cupertino, California, se vio obligado a deshabilitar temporalmente la función del chat grupal mientras se apresuraba a encontrar una solución al problema.

Aunque tardó en responder, Apple acreditó este viernes el descubrimiento de la falla a Grant Thompson, residente de Tucson, Arizona, y anunció una compensación a la familia, además de un regalo adicional para financiar la matrícula del adolescente, aunque sin revelar el monto.

“La actualización de software de hoy corrige el error de seguridad en FaceTime. Una vez más nos disculpamos con nuestros clientes y les agradecemos su paciencia”, sostuvo la empresa en un comunicado.

La historia de recompensas de Apple a quien encuentre errores en sus productos inició hace tres años y ofrece hasta 200 mil dólares a investigadores de seguridad que descubran vulnerabilidades y las reporten.



Comentarios

publicidad
×