Internacional

Armas en México, delito federal para los extranjeros

Portar un arma en México es un delito federal que requiere prisión preventiva, Rafael Barceló Durazo.


  • 23
  • Noviembre
    2021

Con la reciente demanda de México a empresas armamentísticas como Smith & Wesson por influir en el tráfico de armas, por ‘malas prácticas’, Rafael Barceló Durazo, cónsul de México en Tucson recordó a los ciudadanos estadounidenses que portar un arma en territorio mexicano es delito federal.

“Muchos estadounidenses, de buena voluntad, que no están intentando hacer tráfico de armas a México tienen problemas severos ante la justicia porque portar un arma en México es un delito federal que requiere prisión preventiva entonces la persona mientras está conduciendo su juicio va a estar detenida”, explicó.

Sin embargo, para poder portar un arma de fuego en México se necesita solicitar su licencia la cual es expedida por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) de acuerdo al artículo 32 en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos cuya última reforma fue en febrero de 2021.

Barcelo Durazo recomendó que si van a transportarlas, obtengan la licencia la cual es “mucho más restrictiva de lo que es en Estados Unidos”, según él.


Comentarios

publicidad
×