OpenA
Internacional

Arrestan a 22 presuntos narcos en el norte de Texas

Arrestan a 22 presuntos narcos en el norte de Texas
Foto: Especial

Acusados pertenecen supuestamente a redes de cárteles mexicanos.

Autoridades de Texas confirmaron el arresto y acusación de 22 personas vinculadas a una masiva red de tráfico de metanfetaminas, ligada a cárteles de la droga mexicanos.

Las 22 personas arrestadas el fin de semana enfrentan cargos por el tráfico de drogas y por presuntamente distribuir más de 1,000 libras de metanfetamina con un valor estimado en 24 millones de dólares, según la Oficina del Sheriff del Condado Hamilton.

Los acusados enfrentan 22 cargos federales por fabricación y distribución del tráfico de metanfetaminas y, de ser encontrados culpables, podrían enfrentar desde 10 años en prisión, posible cadena perpetua y hasta una multa de $10 millones de dólares.

La investigación continúa y las autoridades creen que podrían haber más arrestos por venir.

La red criminal operaba en casi 10 condados de Texas y los acusados tienen vínculos directos con los cárteles de la droga en México, dijeron los investigadores. Hasta ahora las autoridades no han especificado los nombres de esos cárteles.

Dicen además que están directamente vinculados a las pandillas la Hermandad Aria de Texas, el Círculo Ario, Tango Blast y las pandillas callejeras criminales Bloods.

Por medio de una investigación que comenzó en octubre de 2019, apodada “Operación Long Reach”, las autoridades lograron la incautación de droga.

El sheriff de Hamilton, Justin Caraway, señaló que la red se extendía por varios condados del norte de Texas incluyendo Tarrant, Dallas, Erath, Hamilton, Comanche, Hill, Bosque, Bexar y Hood.

La metanfetamina líquida se introducía de contrabando en los EUA y se transportaba al área de Dallas-Fort Worth, en donde se convertía en metanfetamina cristalina y se vendía en kilogramos, según el Sheriff del condado Hamilton.

“Este fue un gran esfuerzo para detener el flujo de narcóticos a nuestras comunidades rurales y enviar un mensaje a aquellos que puedan tratar de traficar metanfetamina en el futuro en el condado de Hamilton”. -Justin Caraway, Sheriff de Hamilton.


no te pierdas las 5 del momento

X
×