Internacional

Asalto al Capitolio: aplazan audiencia con exfuncionarios

La audiencia estaba programada para mañana, pero la comisión dijo hoy que la había aplazado, sin explicar el motivo ni dar una fecha nueva.


  • 14
  • Junio
    2022

La comisión especial de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 ha aplazado una audiencia en la que tomaría declaración a funcionarios del Departamento de Justicia bajo la presidencia de Donald Trump.

La audiencia estaba programada para el miércoles, pero la comisión dijo el martes que la había aplazado, sin explicar el motivo ni dar una fecha nueva. La próxima audiencia está programada para el jueves.

Entre los declarantes programados originalmente para el miércoles estaban Jeffrey Rosen, jefe interino del Departamento cuando se produjo la insurrección y los altos funcionarios Richard Donoghue y Steven Engel. Los abogados de los tres no respondieron de momento a los pedidos de comentarios.

Sus declaraciones debían ser acerca de una tensa reunión en la Casa Blanca el 3 de enero de 2021, en la que el entonces presidente Donald Trump estudiaba el posible reemplazo de Rosen por un funcionario de menor jerarquía, Jeffrey Clark, quien se había declarado dispuesto a defender las afirmaciones falsas de Trump sobre un supuesto fraude electoral. Trump abandonó la idea cuando varios abogados del Departamento de Justicia y la Casa Blanca le dijeron que renunciarían si la llevaba a cabo.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×