OpenA
Internacional

Asegura Pfizer que su vacuna es efectiva en menores de 5 a 11 años

Asegura Pfizer que su vacuna es efectiva en menores de 5 a 11 años
(Imagen: Cortesía)

Vacuna contra Covid-19 es segura y produce fuerte respuesta anticuerpos en niños de 5 a 11 años

 

 

En este estudio de Pfizer participaron 2 mil 268 personas, a quienes se les aplicaron dos inyecciones de 10 microgramos cada una, un tercio de la dosis para adultos.


ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Pfizer informó este lunes que su vacuna contra Covid-19 es segura y produce fuerte respuesta anticuerpos en niños de 5 a 11 años, según mostró un ensayo a gran escala.

A medida que avanza la vacunación en varios países en el mundo, particularmente en los más desarrollados, a la par ha crecido la presión para inmunizar a los menores de año escolar básico.

En este estudio de Pfizer participaron 2 mil 268 personas, a quienes se les aplicaron dos inyecciones de 10 microgramos cada una, un tercio de la dosis para adultos, que produjeron niveles de anticuerpos comparables a los observados en un ensayo con jóvenes de 16 a 25 años que recibieron la dosis para adultos. 

La empresa fabricante de medicamentos planea presentar los datos como parte de una solicitud a corto plazo de autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y compartirlos con los reguladores en Europa. 

Te puede interesar: Regulador sanitario de EUA rechaza tercera dosis como refuerzo contra Covid

Sin embargo, la noticia se da luego que el comité de asesores externos del regulador sanitario de Estados Unidos se declaró en contra del plan de aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para personas de 16 años o más. 

En un comunicado, el comité aclaró que en su momento puede apoyar los refuerzos para los estadounidenses de mayor edad, pero no para los más jóvenes. 

no te pierdas las 5 del momento

X
×