Internacional

Asesino de homosexuales morirá en la cárcel

El multihomicida de Toronto fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión sin derecho a fianza


  • 09
  • Febrero
    2019

Un juez de Ontario condenó a cadena perpetua a Bruce McArthur, un jardinero de Toronto, que se declaró culpable de asesinar a ocho homosexuales y esconder sus restos en macetas.

McArthur, quien ha sido descrito por sus vecinos como un tipo “especialmente amable”, admitió el 29 de enero pasado su culpabilidad en el asesinato de ocho hombres, a quienes estranguló, descuartizó y ocultó sus restos en las macetas de una de las casas donde laboró como jardinero.

Al dictar su sentencia la víspera, el juez señaló que McArthur, de 67 años, era un depredador sexual y un asesino que atrajo a sus víctimas y terminó matándolas por su propia y enferma satisfacción”.

Aunque la condena es de cadena perpetua, el juez dejó abierta la posibilidad de que el acusado solicite libertad condicional dentro de 25 años, pese a que los familiares de las víctimas solicitaron dos sentencias distintas para que no pudiera abandonar la cárcel.

Al momento de su detención, el 18 de enero de 2018, en relación a dos asesinatos, McArthur mantenía a un hombre atado a su cama, indicó el diario Toronto Sun.

Durante el interrogatorio, admitió el asesinato de otros hombres, a los que conoció en el barrio gay de Toronto. La policía localizó los restos de ocho personas en las macetas y el jardín trasero de una casa en la que McArthur trabajó como jardinero.

También encontraron en la computadora del acusado fotografías de las víctimas y objetos personales de éstas en su apartamento.

La comunidad LGTBI ha demandado a las autoridades una investigación a fondo, debido a que se había alertado a la policía sobre la desaparición de varios homosexuales, sin embargo, los agentes ignoraron o minimizaron sus denuncias.


Comentarios

publicidad
×