OpenA
Internacional

Atacan con dron a primer ministro de Irak; logra sobrevivir

Atacan con dron a primer ministro de Irak; logra sobrevivir
Foto: cortesía

Mustafá al Kazimi fue víctima del atentado en su propia casa en Bagdad

El primer ministro de Irak, Mustafá al Kazimi, resultó ileso de un “intento de asesinato” en la noche del sábado con un drone explosivo contra su residencia en la Zona Verde de Bagdad, indicaron fuentes de su oficina.

“Un dron explosivo intentó atacar la residencia” de Kazimi que “no resultó herido” en este “intento de asesinato”, indicó su oficina en un comunicado. Poco antes, dos fuentes de seguridad señalaron que un “cohete” había impactado en su residencia, en la Zona Verde, un perímetro ultraprotegido situado en el centro de la capital que alberga la embajada estadounidense y otros edificios gubernamentales.

La cadena Al-Arabiya asegura que el primer ministro ha sido herido y se encuentra en el hospital, si bien las autoridades han confirmado que Al Kazemi no ha sufrido daños y se encuentra con buena salud.

“Estoy bien, gracias a Dios, y llamo a la calma y a la contención por parte de todos por el bien de Irak”, escribió Kazimi en Twitter tras el ataque.

El intento de asesinato contra el primer ministro iraquí fue llevado a cabo con “tres drones, dos de los cuales fueron derribados” por la guardia personal de Mustafa al Kazimi, indicaron dos fuentes de seguridad.

Los tres aparatos “fueron lanzados desde un lugar cercano al puente de la República”, antes de dirigirse a la Zona verde donde está la residencia del primer ministro, dijo una de esas fuentes, que precisó que “dos drones fueron derribados” en vuelo. El tercero explotó su carga contra la residencia, hiriendo a dos guardaespaldas de Kazimi, quien resultó ileso.

×